¿Cómo posiciono mi empresa en la web? – Extasiz Solutions

¿Cómo posiciono mi empresa en la web?

3 min
sem-extasiz

Alcanzar un número de clientes considerable necesariamente nos lleva a tener presencia en internet contando con una landing page, página web corporativa, una e-commerce o progressive web app.

A esta afirmación, puede que te surjan en la mente nombres como Wix o Weebly. Si realmente estás buscando que tu negocio crezca te aconsejo que huyas de ellos por la falta de posibilidades para llevar a cabo la optimización SEO de la página web.

Sin SEO, es muy poco probable que dicha web tenga el mínimo de tráfico y sin tráfico, no tendrá clientes ni contactos, ni posibilidades de ventas.

¿Qué es el SEO y como hará que tu negocio tenga más VENTAS?

Si tienes una boutique de ropa con diseños propios y quieres vender por internet te encantará que cada vez que alguien busque en Google “ropa artesanal” o “ropa de autor” tu página salga entre los primeros resultados, mientras más arriba ubiques tu sitio web mayor será el porcentaje de personas que accedan a él. A esto le llamamos BUSQUEDAS RENTABLES.

Existe una forma rápida de estar en los primeros puestos con plataformas de pago cada que alguien da clic a tu página (SEA) como Google AdWords, las ventajas de esto serán qué obtendrás resultados casi inmediatos, pero al momento de que dejemos de pagarlo se suspende.

El SEO en cambio, aunque sus resultados no son inmediatos, la ventaja que tiene es que será mucho más rentable con el tiempo, además de que el cliente que se consigue es más fiel y preciso.

¿Cómo me ayuda el SEA?

El SEA por sus siglas en ingles “Search Engine Advertising” o Publicidad en Buscadores, es toda la actividad publicitaria que se realiza en buscadores, como su mismo nombre lo indica. Estos enlaces aparecen por encima de los resultados naturales de búsqueda.

La compra de enlaces patrocinados se ejecuta en un sistema de pujas generalmente en coste por clic y cuanto mayor sea tu oferta más probable será que tu anuncio aparezca en la página de

resultados cuando un usuario escriba la Keyword o palabra clave de su interés, de esta manera funciona el SEA.

Los beneficios de éste son que ofrece una garantía de resultados más importante que el SEO y si pagas lo que toca, tendrás visibilidad por la Keyword que elijas. Las probabilidades de lograr que los usuarios que visitan tu página se conviertan en leads o en clientes es alta si se utilizan textos pegadizos. No tiene plazo, el sitio será visible para las palabras clave desde el lanzamiento de la campaña. El ROI (retorno de la inversión) se mide rápido y fácil. También se muestran tus anuncios de AdWords en sitios de AdSense (anuncios de paga).

Las desventajas son que los anuncios pagados del SEA desaparecen inmediatamente en cuanto se deje de pagar la campaña por lo que podemos llegar a la conclusión de que esto no será tanto una inversión sino más bien un gasto publicitario que se corta de raíz nomás dejemos de pagarla, sumándole a esto que estarás compitiendo con muchos más anunciantes donde incluso hay menor espacio que en el SEO.

SMO para redes sociales

El Social Media Optimization (SMO) son las estrategias y técnicas para hacer que un sitio sea más visible dependiendo el rango de edad, sexo, intereses, ubicación, etc. de los usuarios y de esta manera optimizar los resultados.

Su función es difundir y promover los contenidos de tu sitio en redes sociales, buscando interacción con los usuarios, que se comparta tu contenido y hacerlo viral para llegar a más audiencia.

Sus ventajas son que siendo éste un entorno diferente de los buscadores si tu contenido lo comparten los usuarios estarán ayudando al SEO de tu empresa favoreciendo la creación de enlaces externos y popularizando cada vez más tu sitio.

El SEM como suma de SEO, SEA y SMO

SEM significa “Search Engine Marketing” o Marketing en motores de búsqueda y como su nombre lo dice serán el conjunto de SEO, SEA y SMO para mejorar tráfico y visibilidad en buscadores.

En conclusión, debes elegir bien tu estrategia de posicionamiento web o la combinación de ellas según tus recursos o tus intereses. Si tu presupuesto es limitado y no tienes prisa puedes contratar SEO. Si tienes gran presupuesto y necesitas resultados pronto puedes pagar SEA o puedes tener ambos.

Acércate a Extasiz y deja que un experto te oriente según tus necesidades.

Compartir:
Facebook
Twitter
WhatsApp
CATEGORÍAS

La cultura de un pueblo está en los sueños de sus artistas

POST DE INTERÉS