El inbound Marketing como estrategia de venta – Extasiz Solutions

El inbound Marketing como estrategia de venta

3 min
inbound-marketing-1

Este concepto hace referencia a una técnica de promoción y negociación comercial cuyo propósito es atraer a clientes potenciales a través de información de su interés. Este tipo de marketing en vez de centrarse directamente en la venta como hace el marketing tradicional, busca proveer de información al consumidor de forma que éste confíe en los productos de la empresa de una forma totalmente transparente para así considerar a la empresa competente y avanzada en el campo de actuación donde desarrolle su actividad.

El Inbound Marketing hace uso de un conjunto de técnicas para aportar valor añadido a sus clientes apoyándose en la combinación de las siguientes acciones de Marketing Online:

  • El SEO (search engine optimization)
  • Redes sociales (su presencia y difusión)
  • El Marketing de Contenidos (post, videos, animaciones, infografías, e-books)
  • El análisis web
  • La generación de Inbound Leads (registros de individuos que muestran interés en adquirir o contratar el producto o servicio de nuestra página web)

Inbound como la estrategia del momento para conseguir audiencia, capturarlos y convertirlos en clientes satisfechos y promotores de nuestro negocio.

Las siglas de INBOUND para entender un poco su significado y beneficios

Interacción: Es necesario ejercer una correcta interacción con los clientes, lo más fluida posible, cuidándolos, realizando acciones de Inbound Marketing y generando confianza en ellos, ya que tus clientes son los que se han interesado por tu marca y/o servicio.

Novedad: El Inbound marketing es una forma relativamente moderna y novedosa de hacer marketing porque intenta seducir a los clientes mediante la especialización de la marca, lo cual es exactamente lo contario al marketing tradicional.

Branding: Ayuda a potenciar y proyectar la imagen de marca de tu negocio mediante una imagen fiable y adecuada.

Organización: Es muy importante pensar en los contenidos y la información que se va a ofrecer y como en cualquier empresa tener una organización de esto, ya que de esto dependerá directamente si depositan su confianza o no en tu marca los consumidores.

Unificación: Todas las acciones en la campaña de inbound marketing deben ir encaminadas a buscar la confianza del cliente y su posterior fidelización y para conseguirlo es fundamental con una estrategia lo más uniforme posible.

Naturalidad: el inbound ofrece una forma de comunicar mas fluida y basada en la naturalidad del día a día para la captación y fidelización de clientes muy lejos de clásicos eventos publicitarios forzados en el que el comercial se aprende de memoria con un speach con ventajas y beneficios del producto o servicio que se ofrece.

Dinamización: Filosofía en la que se fundamenta el inbound marketing ya que consiste en hacer dinámicos los contenidos y la información en relación al producto o servicio que se ofrece a través del sitio web para llegar al mayor número posible de personas

Ventajas del Inbound Marketing

  • Obtener un mayor conocimiento de tu público objetivo.
  • Lograr una mayor coordinación de los canales de marketing digital.
  • Realizar acciones de marketing menos invasivas y que generen un mayor engagement.
  • Las acciones que se llevan a cabo en una estrategia de inbound marketing tienen en cuenta el contexto del cliente.
  • Aumentan las posibilidades de fidelizar al cliente.
  • Mejora la imagen de marca y la confianza de los usuarios en la misma.
  • Ayuda a potenciar la atracción de tráfico cualificado.
  • Disminuye el coste de cada lead y genera nuevos.
  • Mayor eficacia y rentabilización del tiempo y el trabajo en acciones de marketing para atraer tráfico.
  • Es un excelente método para cerrar el proceso de captación y comenzar el proceso comercial con el cliente.

Como puedes ver el Inbound Marketing es una estrategia muy novedosa y ofrece grandes ventajas, si estas buscando implementarlo en tu negocio no lo pienses más y contáctanos para ayudarte a implementar una estrategia. En Extasiz contamos con la mejor experiencia en captación de tráfico y conversión de visitas en leads.

Compartir:
Facebook
Twitter
WhatsApp
CATEGORÍAS

La cultura de un pueblo está en los sueños de sus artistas

POST DE INTERÉS