Incrementa tus ventas con contenido digital – Extasiz Solutions

Incrementa tus ventas con contenido digital

3 min
content-is-king

¿Tienes página web que ofrezca información de valor de tu empresa u ofrezca tus productos y servicios?

¿Tu comprarías tu propio producto como actualmente lo ofreces en la web?

Estas son algunas de las preguntas que todo empresario visionario se debería hacer si quiere generar mayores ventas en la época actual.

El contenido digital es toda información en donde tenemos la posibilidad de mostrarlo estéticamente en un medio digital.

La importancia del Contenido Digital

Vivimos en una era donde el internet lo es todo y simplemente no podríamos estar exentos del contenido digital, éste serian páginas en blanco sin ningún tipo de contenido de valor e interés para nadie. Si a esto sumamos que el contenido digital es la clave para llevar a cabo estrategias de marketing digital, tenemos que no será suficiente haber solo publicado tu empresa en ´´Google my business´´ (herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet) o hayas creado la mejor de las tiendas online, si no te has preocupado por incluir contenido de calidad es no preocuparse por el crecimiento de tu empresa.

El contenido digital es el alma de cualquier página en internet y la clave de cualquier estrategia de posicionamiento o branding, esto es cualquier tipo de información o datos que puedes incluir en un medio digital. A través de los contenidos podemos llegar más fácilmente a clientes potenciales y al mismo tiempo fidelizar a los que ya conocen tu marca.

Tipos de Contenido Digital

No es suficiente con estar solamente en Instagram para que los clientes aparezcan por arte de magia, es necesario contar con una estrategia para posicionar tu perfil, que tu empresa crezca y tenga un mayor alcance. Para posicionarte podrías considerar algunos aspectos que te ayudaran a lograrlo.

 

 

Blog

Este será tu aliado para estrategias de SEO, ya que podrás posicionar tus posts en los primeros puestos de buscadores. Si prestas atención la mayoría de tiendas online siempre incluyen una sección de blog en su página web. A través de ellos es más fácil llegar a tu target y hacer que se interesen por tu producto o servicio.

Newsletter

Estas son boletines que se envían por correo cada cierto tiempo informándoles de las novedades en tu tienda, nuevos posts o cualquier información que sea de su interés y que tú quieras hacerles llegar. Las newsletter son la forma más directa que hay de llegar a tus clientes además de que harán que fidelices a tus clientes ya que te permite estar presente en su vida diaria más a mendo. Si a través de este tipo de contenido digital les proporcionas datos interesantes para ellos, conseguirás que se interesen mucho más por tu marca y que recurran a ella más a menudo.

Infografías

Para que tu página web sea más atractiva cuanto más visual MEJOR, por eso las infografías son ese tipo de contenido digital que te ayudará a la hora de transmitir la información de una manera más amena y atractiva. Tener bloques y bloques de texto sin ningún tipo de aspecto visual puede resultar bastante desalentador y aburrido para el cliente. Gracias a programas de diseño como Photoshop o Illustrator es bastante sencillo incluir infografías en cualquier página web.

Fotografías

Mejoran la visualización de tu página web aparte de que se verá mucho más atractiva e interesante y conseguirás mejorar la experiencia de usuario a la vez que aumentas el tiempo de estancia. Pero eso sí, escoge sabiamente las fotografías que acompañarán a tu página web, si por desgracia no tienes habilidades fotográficas siempre puedes dejar que alguien más se encargue de esta parte o puedes valerte de bancos de imágenes como lo son UnsplashPexels o Pixabay. Escoge fotografías con una estética que vaya con el diseño de tu página y le den sentido al texto que incluyes junto a ellas.

Videos

No se utilizan tanto como las imágenes, pero aportan muchos más beneficios y a su vez aumentan el tiempo de estancia del usuario. Este tipo de contenido digital es muy benéfico para tu empresa ya que si incrustas un video en alguna sección de tu negocio online estarás asegurando un par de minutos más en tu página web.

En Extasiz somos expertos en la creación de contenido digital de calidad, si estas interesado en contratar un servicio de estrategia de contenidos ponte en contacto con nosotros y con gusto pondremos a tu disposición a nuestro gran equipo de profesionales

Compartir:
Facebook
Twitter
WhatsApp
CATEGORÍAS

La cultura de un pueblo está en los sueños de sus artistas

POST DE INTERÉS