¿Por qué tu empresa debe de contar con una App? – Extasiz Solutions

¿Por qué tu empresa debe de contar con una App?

4 min
app-extasiz

Hoy en día prácticamente todas las personas cuentan con un smartphone en donde interactúan con más usuarios y hacen sus tareas cotidianas en él. Es aquí donde nace una gran oportunidad de abrir otro canal de venta, estar más cerca de tus clientes y crear una aplicación para tu negocio. ¡Veamos cuales son los beneficios!

Fortalecimiento de marca: Harás destacar tu empresa de la competencia al tener una aplicación móvil que haga que interactúes con tu cliente de una forma que no se lograría con otros canales.

Mayor visibilidad: Al ser una aplicación móvil, estará disponible en las diferentes tiendas de aplicaciones como lo es Google Play o App Store, para así cualquier usuario que busque algo relacionado a tu negocio te encuentre.

Otro canal de venta: Estarás expandiendo tus ventas ya que los usuarios podrán realizar sus compras como lo harían en cualquier tienda física o en línea.

Usabilidad: Tu aplicación podrá ir desde crearla a tu gusto hasta tener un diseño orientado a dar una excelente experiencia de usuario y con ello verte muy beneficiado con el número de ventas en tu empresa.

Notificaciones: Esta es una gran ventaja ya que con una aplicación estarás tan cerca de tus usuarios como lo estén ellos de su teléfono móvil, podrás enviarle notificaciones con promociones, ofertas, descuentos, ¡lo que se te ocurra!

Disponibilidad offline: Y es que no todo el tiempo se cuenta con conexión a internet por lo que tener una app móvil que se descargó previamente, podrá ofrecerles a tus clientes la ventaja de que vean todo tu catalogo y servicios sin necesidad de nada.

Geolocalización: Con una aplicación móvil podrás acceder al GPS, con eso conocer la ubicación del cliente, y poder enviarle promociones más acordes a su localización.

Pero y, ¿Qué pasos debo seguir para desarrollar una app y que ésta tenga éxito?

Para iniciar es importante que te cuestiones ¿Qué haría la vida de tus clientes más fácil? Definitivamente darles dicha facilidad y una buena experiencia de usuario sería lo primordial.

Debes ponerte en su lugar, empatizar con el cliente y tomando en cuenta cual es el giro de tu empresa pensar, ¿a ti como usuario que te gustaría recibir de dicha aplicación?, sé creativo, las opciones son infinitas.

La aplicación también debe cumplir objetivos y ser rentable porque de otro modo solo estarás perdiendo tiempo y dinero, por ejemplo, puedes fijar objetivos con base a KPIs (objetivos que establezcamos para nuestras campañas), esto te ayudará a tener una visión global de lo que quieres lograr y el camino que deberás seguir para conseguirlo.

Hasta este punto ya sabrías que funcionalidades vas a ofrecer a tus usuarios y ahora debes pensar en el presupuesto que le quieres dedicar y las herramientas para el desarrollo de tu app, es decir ¿qué necesitas para su creación?

Primero tienes que establecer el tipo de desarrollo que quieres para hacerla si será en smartphone, Tablet, etc. y en qué sistema operativo estará (iOS y/o Android), tener claras las funcionalidades, los dispositivos y el sistema, te facilitará el siguiente paso.

3 formas de crear tu app móvil

  • Desarrolladores de aplicaciones o empresas que se dediquen a la elaboración de las mismas y hagan tu aplicación, un ejemplo es Extasiz.
  • Plataformas App, App builders (constructores de aplicaciones), herramientas de aplicaciones online o Framework App, todas estas para crear de una forma básica y sencilla tu propia aplicación.
  • Estudiando un curso para crear tú mismo la app a tu medida, para esto tendrías que aprender a desarrollar Java para aplicaciones en Android y Swift y/o Objetive C para iOS.

Ahora es momento de hacer uso de la lista de funcionalidades con las que queremos que cuente nuestra aplicación y empezar a colocar el contenido ya sea de forma personalizada o con un App builder.

La ventaja de realizar tu aplicación por medio de un constructor de aplicaciones móviles es que normalmente las actualizaciones, las revisiones y los cambios están incluidos en las cuotas mensuales.

La ventaja de desarrollar tu aplicación móvil con un desarrollador web o agencia es que tu app podrá ser más completa y no tan limitada. Esta es una buena opción si no tienes limitaciones de tiempo y presupuesto para tu app.

Te recomiendo que ya sea que hagas tu aplicación en app builder o que lo hagas por medio de una agencia o desarrollador, ésta se publique con tus credenciales de desarrollador para que de esta forma siempre seas tú el autor y puedas cambiar cualquier cosa que requieras.

Ahora que ya tenemos establecido como vamos a desarrollar la aplicación es momento de establecer el diseño y experiencia de usuario (UX/UI). Muchas aplicaciones son muy complicadas de utilizar ya que el diseño es confuso y por mucho que mires los botones no sabes por dónde empezar, esto en conclusión es que no ofrecen una buena experiencia de usuario con su diseño.

Una app tiene que ser simple y funcional, no hay más. Si una aplicación necesita de un tutorial para explicar cómo se utiliza lo más probable es que el producto o servicio que ofrece la app esta mal diseñado, mal conceptualizado o desarrollado.

Nuestro siguiente paso será la publicación de la App en las tiendas de aplicaciones y las más importantes son Google Play y App Store de Android y iOS respectivamente. Es recomendable publicarla en ambas tiendas y así llegar a mas audiencia, teniendo en cuenta las técnicas ASO (posicionamiento natural de las aplicaciones en Play Store y App Store para que sean de las primeras en aparecer en búsquedas determinadas) y así no pasar desapercibidos.

Ahora que te he compartido algunas razones por las cuales una aplicación móvil te ayudará a maximizar las ventas en tu negocio te invito a considerar implementarlo y si te podemos ayudar, en Extasiz nos ponemos a tus ordenes para cualquier duda o comentario que se te ofrezca.

Compartir:
Facebook
Twitter
WhatsApp
CATEGORÍAS

La cultura de un pueblo está en los sueños de sus artistas

POST DE INTERÉS