¿Qué tipo de web necesita mi empresa? – Extasiz Solutions

¿Qué tipo de web necesita mi empresa?

4 min
que-necesita-mi-empresa-extasiz

Las empresas que no conocen los beneficios de una página web y su uso efectivo, están destinadas a ser remplazadas por su competencia y los nuevos emprendedores. 

Si quieres conocer los verdaderos beneficios de una página web, puedes leer el artículo “¿Es necesaria una página web?” 

Conociendo la necesidad que representa tener una página web de tu negocio, es de vital importancia que como marca te puedas ubicar en internet y posicionarte mediante herramientas y estrategias (SEM) si quieres que tu marca crezca. Hoy te compartiré en este blog los diferentes tipos de presencia en la web que existen para que con ello puedas saber decidir cuál es la que se adapta mejor a tu negocio.

Las landing page cuando se llevan a cabo de una forma acertada se ha demostrado que son muy eficaces y la clave para cualquier estrategia de marketin digital debido a su alto porcentaje de conversiones de usuarios.

Landing page o páginas de aterrizaje

Esta clase de páginas están diseñadas específicamente para convertir a los visitantes de la misma en clientes potenciales, generar leads y hacer que con un simple botón o enlace lo llevemos a que nos proporcione sus datos y hacer que se genere posteriormente una venta o hacer una contratación de algún servicio.

Ya que estas páginas están diseñadas exclusivamente para eso es importante que ésta sea atractiva y lleven a una llamada a la acción efectiva. Su objetivo es conseguir la conversión y para ello hay que conocer bien al público objetivo, así como también saber hacia dónde apuntar para que esos visitantes se conviertan en leads.

PÁGINA WEB CORPORATIVA para darle presencia a tu empresa

Un sitio web corporativo nos ayudará a darnos a conocer con nuestro cliente de una manera profesional, mostrando todo lo que es nuestra empresa de la manera más gráfica, impactante, lógica y funcional posible. Hasta hace unos años las empresas solían utilizar su web corporativa solo para darse a conocer con sus clientes, es decir de una forma unidireccional donde el cliente solo observaba “quienes somos, misión, valores, servicio, etc.”

Hoy en día si quieres tener éxito en tu web corporativa tienes que interactuar con el cliente, es decir que sea bidireccional. La estructura de este tipo de páginas suele ser sencilla y entendible para el usuario. Aunque las páginas web corporativas muestran los diferentes productos o servicios que ofrece la empresa, no necesariamente tienen que dar la opción de contratarlos o comprarlos desde dicho sitio web. Estas páginas sirven para dar a conocer tus productos y servicios que ofrece la empresa, son un gran respaldo para las redes sociales, tener un chat de comunicación con tus clientes, tener un blog de noticias de la empresa.  Definitivamente hacen que tu imagen corporativa se engrandezca sea donde sea que se encuentre tu empresa físicamente.

E-commerce la mejor herramienta de negocios

Una E-commerce no es otra cosa que tu negocio físico llevado a una plataforma digital, esto va desde la distribución, la venta, el proceso de compra, el marketing y el suministro de información sobre tus productos o servicios tomando como base internet.

Podemos valernos de esta plataforma para rebasar cualquier tipo de fronteras y así llegar a muchísimas personas, además de estar disponible las 24 horas del día para que cualquier usuario pueda conocerte y por supuesto comprarte. No obstante, es algo que también requiere de creatividad, vanguardia y ofertas para que realmente atraigas a clientes potenciales puesto que ya existe mucha competencia en tiendas online y si sabemos estratégicamente cómo hacerla, hará la diferencia para ser líderes en el ramo.

No olvidemos por supuesto la necesidad de crear una estrategia de venta online, ya que solo con tener una e-commerce no es suficiente, se requiere contar con expertos que nos ayuden a potenciar nuestra marca y lo más importante seguir siendo competitivo. Las ofertas son cada vez mas variadas y de mayor calidad así que en esta era digital tan cambiante, tendremos que estarnos renovando para poder anticiparnos para lo que busca el cliente.

A continuación, te comparto algunas estrategias que mejor funcionan en una e-commerce para generar y mejorar las ventas por internet:

Captación a través de blogs:
Aunque no generará una venta directa online, sí que tendrá un impacto positivo en tu página generando interacción entre el cliente y tu marca.

Aprovecha todos los canales de venta que puedas

  • Email marketing
  • Publicidad en Google AdWords
  • Facebook Ads
  • Posicionamiento natural de tiendas por internet
  • Publicidad en redes sociales

Marketing tradicional:
Es decir descuentos y ofertas

La competencia:
 Tener estudiada a tu competencia ayudará a detectar áreas de oportunidad para generar estrategias y mejorar tu experiencia empresarial, aprendiendo de los errores y oportunidades de éxito que han tenido los competidores.

Mejora el producto o servicio

Testimonios de clientes felices

Estrategia enfocada en el usuario

  • Venta de productos complementarios
  • Ofrece servicios añadidos en lo posible gratuitos

Estrategias offline

  • Acudir a ferias, congresos y eventos
  • Mejora tu técnica de venta en tienda física

Progressive web apps

Estas aplicaciones son una novedosa forma de ofrecer una incomparable experiencia de usuario en la web multi plataforma, ofrecen funcionalidades web que hasta no hace mucho estaban reservadas solo para las apps nativas. Una de las mayores ventajas es que no necesitan ser instaladas en tu computadora, tableta, dispositivo móvil, etc. se encuentran en la nube, pero de igual forma podremos acceder a ella como lo haría una app y así aprovechar la ventaja de que, al estar viendo el usuario el icono de tu marca, pasaremos a formar parte de su vida y todo esto sin saturarle su espacio en el dispositivo. Este tipo de aplicaciones permiten al usuario ser utilizadas en cualquier dispositivo como PC, laptops, móviles, tabletas, etc.

Las progressive webs apps son intuitivas puesto que su diseño es fluido y permite al usuario navegar de una manera adecuada, puede desarrollarse como una e-commerce o como una tienda en línea, conectarse a plataformas de pago (PayPal, stripe, Conekta, Card Connect, mercado pago) y tener manejo de inventario.

Ahora que ya sabes las valiosas ventajas que ofrece contar con una página web, te invito a considera llevar tu negocio al siguiente nivel. En Extasiz nos dedicamos al desarrollo web como parte de nuestra estrategia de marketing digital, no dudes en contactarnos y con alegría te ayudamos en la creación de tú página web personalizada y hecha a tu medida.

Compartir:
Facebook
Twitter
WhatsApp
CATEGORÍAS

La cultura de un pueblo está en los sueños de sus artistas

POST DE INTERÉS